Cuál es el procedimiento para erradicar el quiste de nabot. Deja alguna secuela el procedimiento? No es perjudicial para desestabilizar el nivel normal del Ph ...(ver más)

Información adicional
Me dicen que por si sólo no se quitan los quistes y ni con tratamiento.

El procedimiento, si es que se necesita, para tratar los Quistes de Naboth se llama crioterapia (cauterizar con frío) o por medio de la electrocauterización (cauterizar por medio de electricidad). Cicatrizaciones que usted no visualizará es una secuela posible, se puede realizar en consultorios del médico especialista autorizado. No es perjudicial para mantener el ambiente normal de la cavidad vaginal. Los quistes de Naboth son una condición totalmente benigna que se da por la acumulación de las secreciones normales a nivel del cuello uterino (moco) producidas por unas glándulas llamadas de Naboth, ya que el tejido que recubre el cuello uterino se recambia rápidamente y esto puede ocluir la glándula. Usualmente es una condición que no presenta síntomas y se visualiza durante un examen del cuello uterino (tacto vaginal opor medio del colposcopio) por otras causas o seguimiento normal. Por eso mismo, su evolución y resolución automática muy pocas veces requiere un tratamiento (las secuelas si se hace es por la cicatrización que mejorará con el tiempo). Hay muchas de esas glándulas, acompañadas de otras (ejemplo: glándulas de Bartholin) que no estarán tapadas y podrán mantener el ambiente vaginal tanta para su acidez (que también depende de la producción hormonal del cuerpo normal y un buen aseo) como para las bacterias normales. Con esta información esperamos haber resuelto sus dudas: no requiere tratamiento, resuelven solos, si hace un tratamiento porque realmente lo requiere las secuelas son raras y la cavidad vaginal no se verá mayormente afectada. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.