Si retrase mi periodo con primosiston y no me he puesto la inyección de cada mes ( mesigyna) puedo quedar en embarazo .

Si puede quedar en embarazo, ya que la administración del producto para aplazar la menstruación, no puede garantizar que cuando lo tomó, no estuviese ya en embarazo. Igualmente al no colocarse la mesigyna, no está protegida para su siguiente ciclo menstrual y el primosistón no actúa como anticonceptivo. La recomendación es utilizar un método no hormonal como el preservativo, hasta que retome su ciclo menstrual normal y reinicie la mesigyna. Si presenta alteraciones en el sangrado menstrual, lo ideal es asistir a la consulta externa de su servicio de salud, para que en consenso con su médico tratante, reinicie la anticoncepción hormonal, cualquiera que sea. Espero haberla orientado, quedamos pendientes si necesita resolver otras dudas. Su opinión es importante para nosotros, no olvides calificar.