a que se debe de que me hinche del lado izquierdo de la cara?

Preguntado por Mujer de 17 años

La causa más común para que se te hinche solo media cara, es que probablemente en la noche duermes hacia ese lado, por lo cual por efecto de la gravedad el líquido se acumula en ese lado, y amaneces así. Otra causa, son alergias localizadas en la zona y posiblemente secundarias a la picadura de algún insecto. Hay causas más graves de hinchazón de la mitad de la cara,como compresión a nivel de las venas del tórax por masas, en pacientes que sufren de cáncer. Pero en ti, que no tienes antecedentes de enfermedades es una causa muy poco probable, adicionalmente que cursarías con enrojecimiento de la cara y dilatación de las venas del cuello. Signos para ir a urgencias: silbidos en el pecho, asfixia, que te brotes. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.