Buenas noches. El día domingo en la tarde comencé a sentir molestia al caminar, acudí al baño y note los hilos de mi DIU así que decidí acudir al día siguiente ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo es bajo por lo que no es necesario comprar la pastilla, el haber tenido relaciones durante tu periodo menstrual y haber sido una sola penetración sin eyaculación o líquido seminal presentes, hacen que el riesgo de fecundar el óvulo son muy bajos ya que no hay cantidad de espermatozoides que aseguren fecundar el óvulo y el tejido del útero que asegura la implantación del óvulo fecundado se está perdiendo en la menstruación. A pesar de ser bajo el riesgo, mi recomendación es que sigas usando condón de principio a fin y que consultes al médico para definir un plan de planificación definitivo para tus próximas relaciones sexuales. Quedamos atentos para responder cualquier otra duda que tengas.