Si cuando fui concebida mi padre tenía fibrosis pulmonar es probable que yo también presente la enfermedad? Femenina 31 años Gracias

No se sabe con certeza, hay reporte de familias con múltiples miembros afectados por fibrosis pulmonar, lo cual sugiere una posible herencia genética sin embargo aún no se conoce lo suficiente de la enfermedad y aunque se cree que es posible, no se ha probado la asociación y la causa de la enfermedad sigue siendo desconocida. Aunque se sabe que tener un familiar con fibrosis pulmonar aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad, hay otros factores que también lo hacen, por ejemplo: Fumar o antecedente de fumar inhalación una gran cantidad de productos químicos tóxicos o polución. inhalación ciertos tipos de polvo en el trabajo, durante un largo tiempo Si tienes alguno de estos factores te recomiendo los elimines para disminuir el riesgo de padecer a futuro fibrosis pulmonar.