dr el 19 de julio me puse mesigyna y tuve relaciones el 23 de julio... puedo quedar embarazada o no... o puedo tomarme una pildora anticopcetiva antes de cualq...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Todo dependerá de: - Si te aplicaste la inyección los primeros 5 días del ciclo o inicio de tu menstruación. En ese caso estas protegida de un embarazo desde el primer día. - Si te aplicaste la inyección posterior a estos días, es decir, cualquier otro día del ciclo. En ese caso debías protegerte con otro método como el condón, durante los 7 días siguientes desde la aplicación para evitar un embarazo. Si tu caso es el segundo, sugiero consumir la pastilla de emergencia antes de que pasen 72 horas de la relación sexual; si no lo es, no ameritas otra medida. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.