Porque cuando como azúcar me da dolor de estomago?

Información adicional
Desde hace unos meses para adelgazar suprimi todo tipo de azúcares y carbohidratos, y consumo más verduras, grasas insaturadas y proteínas. Pero ahora cada vez que como algún tipo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es posible que estas molestias se encuentren en relación con un cuadro de gastritis. El consumo de alimentos ricos en azúcar pueden generar molestias abdominales como el caso que refiere. Otras causas pueden incluir infecciones parasitarias o cuadros de intestino irritable. No hay problema con retomar el consumo de algunos carbohidratos, pero es recomendable disminuir un poco la ingesta excesiva o en altas concentraciones de azúcar refinada. Puede retomar su consumo de forma progresiva, dentro de una alimentación balanceada. En casos de dolor, podría ayudarse con el uso de antiácidos líquidos o productos digestivos efervescentes posterior a la ingesta de los alimentos. Pero si la molestia persiste, deberá considerar la asistencia a control médico.