Se me reventó una hemoroide dentro del ano y me arde mucho. ¿Cómo hago para que se me quite el ardor?

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Hombre de 29 años

Hola, las hemorroides externas o internas son patológicas muy molestas en las cuales cuando se genera una fisura pueden generar un sangrado intenso , asociado a dolor incapacitante. En el momento es prudente evaluar el sangrado y auto limitarlo. Existen cremas tópicas en la región anal como la Lidocaína +´Hidrocortinosa que mejoran la sintomatología descrita ocasionando efecto anestésico y antiinflamatorio. Se pueden realizar Baños de asiento, se colocan agua tibia en un balde y se sienta por 5 minutos produciendo alivio de los síntomas descritos. Hay que consumir muchos liquido y fibra en la dieta para que las deposiciones tengan consistencia blanda y no generar pujo y tenemos en la defecación. Si el sangrado persiste o el dolor es muy intenso , favor consultar a su medico.