si tu abuelo tiene pectus carinatum y tu también, ¿Mis hijos lo pueden tener?

Preguntado por Hombre de 26 años

Es posible, aunque no se ha demostrado la herencia de esta deformidad de la caja torácica, si hay reportes de altas incidencias familiares ya que hasta el 25 % de los paciente con pectus carinatum tiene un familiar con alguna anormalidad de la caja torácica. No te puedo dar seguridad pero si existe el riesgo de que el hijo pueda tener la misma característica que su padre y su abuelo.