Pregunta médica

Tengo 33 semanas de embarazo y desde ayer me salio un brote en el rostro son como punticos rojos sin piquiña ni ningun sintoma q podra ser?

Información adicional
Solo es en la parte del rostro

Preguntado por mujer de 23 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varias las causas del brote en el rostro, mencionaremos algunas: -Reacción de fotosensibilidad, por exposición a la luz solar. -Reacción alérgica a alguna sustancia con la que se puso en contacto, un nuevo cosmético o jabón. -Una enfermedad viral que esté cursando con un exantema en la piel y este comenzando. Dado que se encuentra en un embarazo de 33 semanas, la recomendación es que asista en las próximas horas a una consulta prioritaria de su servicio de salud, para que un médico la valore en forma presencial y determine la etiología del brote. Recuerde que este es un programa de acompañamiento y consejería al paciente, pero necesita que le hagan un examen físico completo y se inicie tratamiento farmacológico, de ser necesario. Espero haberla orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas una vez superado este evento. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.