El gel que se usa para realizar los ecos puede borrar maquillaje?

Información adicional
Tengo que realizarme un eco pélvico para descartar quistes y quiero saber si el gel conductor puede borrar maquillaje, es que tengo un tatuaje justo al lado del hueso de la cadera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si puede. El gel usado para estos procedimientos está hecho a base de agua por lo que, a menos que el maquillaje sea a prueba de ella, es probable que la aplicación del mismo y el efecto de barrido que hace el transductor del ecógrafo sobre la piel podría llegar a alterar el maquillaje sobre la zona. Sin embargo, el área que comentas rara vez es evaluada durante una ecografía abdominal, siendo el vientre generalmente el área examinada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.