Que significa Trofismo: hipertrofico en un PAP? Es normal o es algo malo?

Información adicional
Hola no se que es el trofismo y tampoco se que significa hipertrofico. Me gustaria que me expliquen y que me digan si es normal o hay algo mal en mi.

Trofismo se refiere al estado o características metabólicas de un tejido o sus células, como su tamaño y su funcionamiento. Hipertrofia suele indicar un aumento del tamaño de la célula evaluada. En el caso del Papanicolau el trofismo se refiere al grado de maduración de las células, lo cual va variando con la etapa del ciclo menstrual en la que se encuentre y la edad. Un hallazgo hipertrófico puede indicar un proceso inflamatorio o infeccioso a nivel del cérvix y podrá requerir estudios adicionales o seguimiento. Por sí solo no representa una situación de gravedad, pero sería necesario analizar su significado según el caso de cada paciente o hallazgos clínicos adicionales. Es posible que su médico decida complementar los estudios según la presencia o no de síntomas. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.