Cuales son las causas especificas de la atrofia semi circular ?

Información adicional
Hola Doctor buenos dias : Quisiera saber si la atrofia esta relacionada a la carga electrostática y en que nivel (semi -circular) , ya que no he encontrado mucha información a...(ver más)

La lipodistrofia consiste en una alteración en la forma como el organismo almacena la grasa, la manifestación será un área de deformidad, usualmente hundimientos. La lipoatrofia semicircular, se refiere a una forma específica de lipodistrofia localizada que ocurre en los muslos y se relaciona con la actividad laboral. En su caso, la localización y descripción no sugieren esta condición. Igualmente, si se tratase de esta, no habría motivo de mayor preocupación, ya que la misma resuelve al regular la exposición laboral. Esta última cuenta con hipótesis de su origen que incluyen una "hipótesis electromagnética" algunos estudios hablan de cargas electromagnéticas como causantes (en relación con la vestimenta y ambiente laboral) en lugar de campos. De forma aislada o localizada la lipoatrofia no representa mayor peligro ni suele relacionarse con riesgos para el individuo, puede estar ocasionada por traumas, infecciones, medicamentos o no tener una causa clara o identificable. Adicional a los estudios realizados, es importante realizar un manejo del temor o angustia generado por esta situación, lo cual puede agravar su percepción de ciertos síntomas y generar mayor confusión al respecto. Habiendo realizado los estudios pertinentes, es posible que no sean necesarias mayores investigaciones si no existe otro signo de compromiso o avance de la condición.