doctor la pastilla asawin afecta a los anticonceptivos orales?

Preguntado por Mujer de 1 años

El componente activo del asawin es el ácido acetilsalicílico (ASA), y el no altera el efecto de los anticonceptivos orales. Pero los anticonceptivos si disminuyen la acción del ASA. Es importante que si se tiene una prescripción del mismo para un uso crónico (como antiagregante), su médico debe conocer que se consumen ambos para realizar los ajustes necesarios. Si este no es el caso, no es recomendado la toma de ASA como analgésico, ya que es poco efectivo, y la toma frecuente puede causar ardor en la boca del estomago entre otros síntomas gastrointestinales. Espero haber respondido tus dudas, te invito a seguir haciendo uso de la plataforma.