cual es la glándula endocrina mas grande del cuerpo humano ?.

Preguntado por null de 2017 años

El sistema endocrino se encuentra compuesto por órganos con función glandular de forma exclusiva. En este sentido, la glándula endocrina más grande del cuerpo sería el páncreas, con una longitud de hasta 23 cm. El páncreas cumple funciones tanto endocrinas como exocrinas, esta última mantiene una unión a través de un conducto excretor, en su caso la liberación de jugos pancreáticos al intestino. Muchos órganos poseen funciones endocrinas, sin hacer parte como tal del sistema endocrino. Uno de los órganos más grandes, que posee funciones endocrinas y mantiene una actividad como glándula exocrina, sería el hígado con unos 26 cm de longitud y un mayor volumen.