Pregunta médica

El dia de ayer por la noche por accidente me tragué una bolita de plástico y ahora la siento en mi garganta y me incomoda, me gustaría saber como puedo sacarmela

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility5.871 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si aún persiste la sensación de tener el cuerpo extraño u objeto en la garganta es posible que se presenten dos circunstancias: 1. Que el objeto aún persista a nivel de la faringe. Sin embargo en este caso las molestias serian mayores lo que impediría la alimentación e incluso molestaría al respirar. 2. Que solo percibas la sensación del objeto, debido al paso "forzoso" de este por la faringe, y esto haya ocasionado la inflamación de la faringe. Mi recomendación es que acudas al servicio de urgencias, para que seas valorada y el médico tratante examine la faringe y describa si persiste o no el objeto en la faringe. Te sugiero evitar tratar de obtener el objeto por tu propia cuenta en caso de que sea visible esto podría acentuar la molestia en la garganta. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.