Es normal que a veces me duelan los senos. en ocasines no me aguanto ni que mi novio me las bese

Preguntado por Mujer de 24 años

Si podría ser normal, hay varias causas que asocian a dolor bilateral de los senos y suelen ser:

  1. Alteraciones  hormonales, días antes del periodo menstrual, durante la menstruación y unos días después de irse el periodo puede presentarse el dolor, cuando hay ovulación aproximadamente hacia el día 19 del ciclo menstrual también puede haber dolor mamario. Secundario en ocasiones al uso de algún método de planificación esta como efecto secundario la sensibilidad mamaria.
  2. Traumas, se refiere a golpes ya sean accidentales o provocados, pero son menos frecuentes.
  3. Inflamación de los cartílagos de las costillas (costocondritis): en la mayoría de los casos produce dolor en 1 solo lado, los motivos más frecuentes son: actividad física, levantamiento de cargas pesadas, estrés, entre otras.

Es importante que realices el autoexamen de senos cada mes, para descartar presencia de posibles masas, asimetrías, cambios en la piel o secreción por los pezones. Te recomiendo asistir con tu médico personal, para que te realice un examen de senos, te explique como se realiza el autoexamen y te indique el manejo adecuado.

Espero que esta información haya resuelto tus dudas, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.