Mi novia se tomo la pastilla el dia 8 de junio le vino la regla el 16 de junio.. y se volvió a tomar otra el dia 30 de junio por causa de necesidad extrema... l...(ver más)

Su pareja puede presentar efectos adversos como irregularidad menstrual, vómito, dolor de cabeza, mareos, entre otros. Sin embargo su efectividad no se ve alterada. Hacer uso del método de emergencia en dos ocasiones NO disminuye su eficacia, pero aumenta la aparición de efectos adversos, esta es la razón por la cual se desaconseja su uso rutinario. Datos a tener en cuenta sobre el método de emergencia son: En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe realizar un test de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. El riesgo de embarazo es muy bajo, dado que se utilizó el método en las primeras 72 horas, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma.