después de haber dado a luz a mi tercer y último bebé. . Cuando estaba pujando para que mi bebe ya salga.. creo que puje a destiempo y me rasgue más de lo norma...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 28 años

Mas que un desgarro, es probable que sea una hemorroide o una verruga. Esto, debido a que el ginecólogo y obstetra siempre revisa el canal del parto al finalizar el parto y corrige cualquier desgarro que se haya podido generar durante el nacimiento de tu bebé. Un desgarro grado IV, que es el peor que puede haber, es el único que compromete al ano y es una complicación grave. Si te hubiese ocurrido, tendrías para este entonces otro tipo de secuelas y te habrías enterado de lo ocurrido. Para las hemorroides lo mejor que puedes hacer es: 1. Aumentar el consumo de agua para que el bolo fecal se hidrate y que tengas una mayor facilidad para mover las deposiciones. Es importante que tomes entre 1.5 a 2 litros de agua. 2. Debes aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra. 3. Debes procurar hacer tus deposiciones inmediatamente terminas de comer. Eso hace que aproveches el reflejo gastrocólico y que, así sea poco, logres evacuar algo de forma más rápida. 4. Hacer baños de asiento. En donde vas a permitir a tus hemorroides que desinflamen. 5. Puedes utilizar cremas antiinflamatorias y anestésicas en la región anal para que desaparezcan. Estas últimas deben ser formuladas por un médico general tras revisa la posición, ubicación y características de la lesión ( hay siempre que descartar que no sea una verruga). Espero esta información sea de gran ayuda para ti, que puedas consultar pronto con un médico general, que puedas seguir compartiendo tus inquietudes con nosotros y que puedas calificarnos de forma positiva.