El gengibre puede causar gastritis? Estuve tomando gengibre machacado en agua desde hace como un mes, pero de unos días aca cada vez que consumo picante como qu...(ver más)

Información adicional
Me gustaría saber si puede ser eso lo que me ocasiona el ardor para dejar de tomarlo y si habrá algún Medicamento que me recomienden de venta libre para esos síntomas. Gracias.

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí es posible que el aumento en el consumo de jengibre que ahora haces diario se manifieste como ardor en el estómago. El jengibre se ha visto que es un antiinflamatorio natural, ayuda a digerir alimentos grasos. Pero en ocasiones se manifiesta según lo tolere el organismo en ardor en la boca del estómago, diarrea o distensión abdominal. Recomiendo que lo suspendas un tiempo para que estés segura de que es lo que te genera el ardor. Además si normalmente cursas con gastritis, te recomiendo que tengas una dieta cada 3 horas de frutas para evitar acidez, dieta baja en chocolate, rica fibra, balanceada proteínas, verduras, baja en harinas. Visitar a tu médico en caso de que el dolor no mejore.