Doctora le estoy muy agradecida por su respuesta, pero le es posible darmela en unas palabras mas claras y sencillas ya q es para una exposición. Inhiben los ca...(ver más)

Información adicional
No

Trataré de explicarte un poco más: -Canales de sodio: son estructuras que se encuentran a nivel celular y que permiten el paso de iones sodio. Los iones son partículas que tienen cargas eléctricas y de acuerdo a la carga eléctrica, los iones de sodio pasarán o no por los canales de sodio. SI algo los inhibe, impedirá que se de transporte por este tipo de canales. -Inhibición gabaérgica: GABA o ácido gamma-aminobutírico es un neurotransmisor (molécula involucrada en la comunicación neuronal) que tiene como principal función ser inhibitorio, es decir su acción disminuye o atenúe la actividad neuronal, lo cual en muchos escenarios puede ser necesario. Cuando se bloquea la acción lo que puede ocurrir es que la actividad neuronal aumente. -Inhibición de la excitación glutamatérgica: el glutamato también es un neurotransmisor, este neurotransmisor a diferencia del GABA es excitatorio, esto quiere decir que aumenta la actividad neuronal, al inhibir la excitación, esto disminuye la actividad de este neurotransmisor o sus receptores y como consecuencia puede reducir o mantener la actividad neuronal en determinado nivel. -Inhibición de los canales de calcio: el calcio también es un ion, y los canales son estructuras que se encuentran a nivel celular, cuando se inhiben los canales se controla que el calcio no pase de un lugar a otro. Ahora, comprender esto a la luz de los que estés investigando, requiere que conozcas el funcionamiento de lo que estás investigando, en este caso debes conocer como funciona el cerebro, como funciona los canales y los neurotransmisores para que puedas comprender mejor la acción de inhibir o potenciar uno u otro elemento. Puedes ampliar estos conceptos usando libros de fisiología y/o farmacología.