Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 25 años

129 vistas
Nuestro médico responde
Según la OMS cualquier evacuación del producto antes de las 22 semanas (4 meses cumplidos) de embarazo aún se califica como un aborto, sin embargo, entran otros factores en juego:

-En Ecuador el aborto es ilegal salvo en ocasiones en los que está en riesgo la salud o vida de la mujer, o si el embarazo es resultado de la violación de una mujer disminuida psíquica o mentalmente.
-Un aborto pasado todo este tiempo es sumamente riesgoso debido al tamaño del feto y de su placenta siendo muy fácil que se produzcan hemorragias.
-Debe ser OBLIGATORIAMENTE ser realizado por un profesional médico calificado dentro del marco legal, ya que es muy probable que se necesite intervención quirúrgica o invasiva.

La realización de un aborto fuera del sistema de salud o de manera casera conlleva a RIESGOS EXTREMOS para la vida de la mujer siendo una de las causas de muerte más comunes en mujeres jóvenes de latinoamérica. Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico. Te sugiero además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones que tienes a disposición como por ejemplo la adopción.

EEspero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.