vi un informe del hospital general de mexico, del centro de investigacion de enfermedades infecciosas publicado en junio de 2017, que dice que el periodo de ven...(ver más)

Como ya se ha indicado previamente, existe controversia con respecto a los periodos de ventana específicos para estos tipos de prueba. Es muy probable que la prueba resulte confiable bajo la premisa de este estudio y muchos otros realizados al respecto, sin embargo, lo adecuado es que te ajustes a las pautas que rigen al centro de salud al que estas acudiendo. De manera general, teniendo en cuenta datos de OMS, CDC y múltiples estudios se considera que 30 días es un periodo prudente para considerar que prueba presenta un resultado confiable. Debes considerar que existe ligera variabilidad entre las técnicas, reactivos y equipos usados en este tipo de pruebas. Probablemente tu centro de salud, concordando con mi opinión, indiquen que los más prudente sería repetir la prueba tras este tiempo, y también a los 03 meses si el contacto se considera de alto riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.