¿Cómo puedo saber con certeza si soy alérgica al látex sin necesidad de visitar al ginecólogo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Pruebe si hace reacción alérgica con elementos que contengan látex: preservativos, guantes quirúrgicos blancos, bandas elásticas u otros.

La prueba es sencilla: humedezca el elemento sólo un poco y escoja una zona de su antebrazo sin vellos (generalmente la cara anterior del antebrazo) y frótelo ahí. Si le genera enrojecimiento o picor es alérgica. Lo otro que puede hacer es un test de alergias.