que significa en un examen de orina celulas epiteliales mayor de 20 xc, leucocitos 3 - 5 xc, bacterias +, levaduras +++, moco ++ y uratos amorfos +

No es posible dar un diagnóstico certero pues cuando aparecen abundantes células epiteliales quiere decir que la muestra fue contaminada. Esto ocurre principalmente por no haber realizado una técnica adecuada al momento de tomar la muestra. Es posible que tu médico tratante repita el examen, para lo que debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: - realizar una adecuada higiene de la zona genital previo a la toma de la muestra. - debes recoger la muestra de la primera micción del día (apenas te levantes, después de ducharte). - la muestra que recojas debe ser de la mitad del chorro; no apenas inicias la micción, ni cuando ya vayas a terminar.