a que se debe la caída del semen en la mujer después de haber terminado de tener relaciónes sexuales

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto se debe a que si bien la vagina es un canal fibro-muscular, esta en la mayoria de casos no tiene la tonicidad suficiente como para mantener el liquido seminal en su interior, por lo cual este en muchos casos cae por efecto de la gravedad, no suponiendo esto un riesgo o perjuicio en particular, por lo cual puedes estar tranquila. En caso de que se busque concebir, se recomienda que la mujer despues del acto sexual permanezca en decubito dorsal (acostada boca arriba) o con los miembros inferiores elevados, a fin de evitar que el semen salga al exterior y pueda ocurrir una fecundación. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.