Es cierto que las pastillas de emergencia con levonogestrel actúan de forma anti-implantatorio.

Preguntado por Hombre de 20 años

No, el anticonceptivo de emergencia no es un abortivo, y si evitará la implantación entonces significaría que impide que haya una anidación del producto de la fecundación. El anticonceptivo de emergencia cambia las características del moco cervical, impidiendo que el espermatozoide se mueva libremente hacia el interior del útero. Cambia el pH del útero para que las condiciones de supervivencia del espermatozoide y el óvulo no sean favorables y disminuye la motilidad de las trompas para que el Óvulo no migre con tanta facilidad al encuentro con el espermatozoide.