¿Cómo tratar una infección sin usar antibióticos?

Información adicional
Presento fiebres continuas, mucho dolor en la garganta, diarrea, dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 21 años

Buen día, el tratamiento de las infecciones dependen de la causa que las genere. Las infecciones que son causadas por bacterias se tratan con antibióticos, mientras que las que son causadas por virus suelen resolver solas, y se tratan lo síntomas que da. En su caso por los síntomas que nos comenta podria tratarse de una infección viral, para lo cual recomiendo que se hidrate bien, beba mucha agua y sales de rehidratación oral, puede consumir analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno. De no presentar mejoría con las medidas anteriores, que los síntomas empeoren, fiebre persistente por más de 24-48 horas, diarrea con sangre debe consultar al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.