Cuantos días debo esperar para tener relación despues de una ernea omblical

Podrá mantener relaciones sexuales cuando se sienta preparado para ello, pero es aconsejable que no sea antes de las 2 semanas tras la cirugía. Desde el primer día es aconsejable caminar. Empiece por pequeños paseos en su casa, es conveniente caminar erguido, esto relaja la musculatura abdominal y disminuye las molestias locales. En caso de presentar dolor que no ceda con tratamiento analgésico ni con reposo, en caso de presentar enrojecimiento, hinchazón o la cubierta de la herida presente líquido sanguinolento o de coloración verde y olor fétido, es necesario que acudas a una consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.