Q es hiperreactividad brobquial y cuales son sus sintonas causa tratamiento y consecuebcias

La hiperrreactividad bronquial es una condición en la cual las paredes de las vías respiratorias bajas son más sensibles y reaccionan más de lo normal a agentes del ambiente, los cuales en condiciones normales no generan daño en el cuerpo. La reacción se trata de inflamación de la mucosa y aumento de la secreción de moco, lo cual causa tos, dificultad para respirar, silbidos en el pecho. Inicialmente si se tiene claro qué elementos del ambiente desencadena los síntoma, se debe tener un ambiente en donde se esté en contacto la menor cantidad del tiempo con estos elementos (usualmente son peluches, polen, polvo, animales, humo de cigarrillo). Se utilizan diversos medicamentos, usualmente inhalados, que disminuyen la reacción inflamatoria de los bronquios y además que aumentan el diámetro de estos para disminuir los síntomas. Dependiendo del grado de la enfermedad, se tienen unos esquemas de tratamiento determinados. Las consecuencias de esta condición son crisis de dificultad respiratoria, dificultad para realizar actividad física y en casos más graves una reacción tan severa que requiera medicamentos intrahospitalarios o medidas adicionales para mantener la respiración. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.