Cómo debo bañarme si tengo ardor en el ano? desde hace unos días tengo ardor en el ano al defecar, comenzaré con tratamiento de lidocaína con hidrocortisona per...(ver más)

Información adicional
tomé hace tres días candiflux

Preguntado por Mujer de 25 años

Debe lavar con agua. La lidocaina e hidrocortisona tópicas pueden ayudar a aliviar los síntomas pero la medida más importante es realizar baños de asiento que consisten en introducir la cola en una taza del tamaño del inodoro con agua tibia al menos 4 veces al día. En cuanto a la higiene no debe usar papel higiénico ni toallas únicamente agua. Además mantener las heces blandas consumiendo fruta y abundante líquido puede ayudar.