¿Qué puedo tomar para el dolor de cabeza?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 15 años

La cefalea es un síntoma que viene condicionado por su alta frecuencia y también por las repercusiones laborales, calidad de vida y económicas que pueda generar. Dentro de los tratamientos posibles primero hay que educar al paciente para que evite los eventos desencadenantes del dolor como: alcohol, tabaco, alimentos ricos en carbohidratos, deficiencia de sueño, factores estresantes. En segunda instancia para los dolores leves a moderados se pueden utilizar analgésicos antipiréticos como el Paracetamol, los AINES, la cafeína. Sin embargo se debe tener en cuenta que la combinación de múltiples fármacos puede generar cefalea crónica por abuso de analgésicos.
Para dolores más intensos se utilizan los Triptanes. Si la cefalea persiste o se acompaña de otra sintomatología asociada, el paciente debe consultar a su médico.