Hola ,las pastillas anticonceptivas dan ronchas en la piel??

Preguntado por Mujer de 35 años

Si, es posible que las pastillas anticonceptivas en especial aquellas que contienen solo progesterona ocasionen una erupción cutánea, aunque es un efecto secundario que poco frecuente. Te sugiero acudir nuevamente con tu médico para revaluar el tipo de píldoras que estés utilizando, de esta forma sean cambiadas por otras que no generen esta reacción. En caso de presentar aumento de número de lesiones o dificultad para respirar, es necesario que acudas al centro médico más cercano. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda con gusto responderemos. No olvides calificarnos.