Hay alguna posibilidad de salir embarazada si no pareja se vino en mi en mis últimos días de la regla?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy poco probable que quedes embarazada. - La primera razon es simplemente que te encontrabas en tu periodo menstrual, el periodo menstrual se da alrededor de los dias 1 a 5 del ciclo, y el periodo de fertilidad de la mujer ocurre del dia 12 al 17 del ciclo, mas especificamente alrededor del dia 14 que se da la ovulacion, por tal razon las relaciones sexuales durante el periodo menstrual tienen una muy baja probabilidad de producir un embarazo. Claramente esto aplica para las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular, no aquellas en las que hay sangrados irregulares ya que no se puede establecer realmente cuando es el periodo menstrual y cuando el periodo de fertilidad. - Por otro lado durante la menstruacion por definicion se pierde la capa interna del utero (por esto se da el sangrado), esa es la capa donde se implantaria el producto de la fecundacion si llegara a ocurrir. Entonces si no hay un tejido adecuado para que se implante ese producto, entonces el va a ser eliminado con el sangrado sin que se logre generar un embarazo. Recuerda que si tu deseo NO es quedar en embarazo, puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.