porque tengo tanta picazón en mis testículos? (sudo mucho allí y creo que esa es la razon)

Preguntado por Hombre de 21 años

El prurito genital es un síntoma frecuente, sin embargo debe siempre identificarse si se trata de un proceso alérgico por dermatitis o infeccioso. Los procesos alérgicos pueden tener diferentes causas como: 1. Sudor en la zona genital, puede producir prurito (picazón) y al mantenerse humedad puede irritarse la piel. 2. Al rasurar el vello púbico puede irritarse la piel y producir prurito. Además la salida del vello púbico posterior a la depilación produce comezón. Recuerda recortar el vello con tijera y no usar cuchilla directamente. 3. Residuos de detergente en la ropa interior que generan reacciones alérgicas de contacto (ropa mal lavada). Evitar poner suavizante en la ropa interior. 4. Uso de ropa interior que evita la transpiración de la piel, como la hecha en nylon o lycra. Debe usarse ropa interior de algodón. Aunque las causas anteriores son las más frecuentes y deberás corregirlas es importante no dejar de lado aquellas causas que requieren tratamiento médico direccionado: 1. Escabiosis genital (piojos), que son altamente prendederos en las relaciones sexuales y general comezón intensa, además de lesiones como picaduras en la piel. Debe ser tratado para evitar sobreinfección bacteriana y el contagio a las parejas sexuales. 2. Los hongos, que crecen en la zona genital por la humedad, y requieren manejo anti fúngico. 3. Herpes genital, altamente contagioso y se identifica como vesículas no dolorosas en la zona genitas que votan secreción transparente. No se puede eliminar sin embargo si hay manejo local para reducir los síntomas. Además de evitar el contagio a otras parejas sexuales. Con lo anterior si detectas alguna lesión en la piel que no es normal, es importante que solicites una valoración medica para hacer un diagnóstico, y según su causa direccionar el mejor tratamiento ya sea por infección o por un proceso alérgico no controlado.