me arranque los pellejitos de los labios y tengo 3 costras rojas pero me salieron 2 chiquitas blanquitas y unas amarillitas ¿que podría ser? y cómo puedo curarlo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Probablemente corresponda ala proceso de cicatrización normal del labio. Te recomiendo no manipularlos y así evitaras complicaciones como infecciones. Los pellejitos (piel) en los labios son secundarios a los cambios en el clima, mas que todo en clima seco y/o frió o deshidratación. Al arrancarlas, estas pueden llegar a sangrar y van a requerir un proceso de cicatrización como cualquier otra lesión en el cuerpo. Te recomiendo no manipularlos y evitar quitarte mas para evitar la infección de la lesión, también puedes mantener hidratados los labios, con bálsamos o vaselina y así cicatrizara de manera mas rápida. En caso de hinchazón del labio, secreción purulenta, enrojecimiento del labio o la boca o dolor severo, debes acudir a tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.