Pregunta médica

me arranque los pellejitos de los labios y tengo 3 costras rojas pero me salieron 2 chiquitas blanquitas y unas amarillitas ¿que podría ser? y cómo puedo curarlo?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente corresponda ala proceso de cicatrización normal del labio. Te recomiendo no manipularlos y así evitaras complicaciones como infecciones. Los pellejitos (piel) en los labios son secundarios a los cambios en el clima, mas que todo en clima seco y/o frió o deshidratación. Al arrancarlas, estas pueden llegar a sangrar y van a requerir un proceso de cicatrización como cualquier otra lesión en el cuerpo. Te recomiendo no manipularlos y evitar quitarte mas para evitar la infección de la lesión, también puedes mantener hidratados los labios, con bálsamos o vaselina y así cicatrizara de manera mas rápida. En caso de hinchazón del labio, secreción purulenta, enrojecimiento del labio o la boca o dolor severo, debes acudir a tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.