Hace dos semanas tuve relaciones con condon con mi novio (estaba en mis días Fertiles) , no estaba segura y a los dos días y medio tomé la postday. Se supone qu...(ver más)

Entre los efectos secundarios del postday se encuentra: alteración o falta del sangrado menstrual, mareos, cansancio, dolor en los senos. Sin embargo es importante que tenga presente que el postday no es 100% efectivo, si se ha usado con anterioridad su efectividad es aún menor. Lo recomendable es realizar una prueba de embarazo, se puede realizar una prueba en sangre después de 10 días de las relación sexual; y una prueba en orina cuando se cumplan 2 semanas se retraso de ka menstruación. Es muy importante que consultes con tu médico para iniciar un método de planificación de uso continuo, además del uso de condón en todas las relaciones sexuales. Acuda por urgencias si: * Presenta dolor abdominal o pélvico intenso que no mejora con analgésicos. * Sangrado genital abundante. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos