es cierto que el efecto de la píldora del día siguiente se pierde cuando ya la he tomado muchas veces?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, la efectividad de la píldora no se pierde con la toma continua de este, lo que sucede es que el efecto adverso más frecuente de la toma de la pastilla es la irregularidad menstrual es decir es normal que la regla se retrase y por ende el ciclo menstrual se descontrole. Por ende si lo tomas muchas veces es normal que al haber tanta irregularidad menstrual en algún momento al no saber cuales son los dias fertiles puedes quedar en embarazo. Se recomienda que la toma de la pastilla no supere las 2 veces en el año. Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.