¿Qué ocurre exactamente cuando una mujer llega al orgasmo: sale el mismo líquido lubricante, pero en mayor cantidad?

Preguntado por Mujer de 18 años

Hay unas glándulas que se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra y cerca del techo (donde se localiza el llamado punto G) que se llaman "glándulas de Skene". Según algunas teorías, durante la excitación sexual femenina estas glándulas producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo, aunque también este suele ser expulsado sin necesidad de alcanzar el orgasmo cuando las glándulas se llenan de fluido y lo dejan salir poco a poco. Dicho fluido no es orina, es un líquido claro compuesto de creatinina, enzima fosfotasa ácida prostática (FAP), proteína PSA, glucosa y fructosa.