Es cierto que la pastilla del dia siguiente tiene efecto hasta el quintl día y no tercer dia como es conocido?

Preguntado por Mujer de 22 años

La pregunta que haces es bastante interesante y la respuesta es SI. 1. La pastilla tiene un efecto hasta el 5to día pero después del 3er día su eficacia disminuye considerablemente y por tanto no se recomienda esperar hasta este punto para utilizarla. Esto se debe a que se ha visto que hay espermatozoides que han alcanzado este tiempo estimado de vida, sin embargo la medida de vida del mismo es 72 horas. 2. Si estás tomando acetato de ulipristal el efecto es sostenido y seguro hasta el quinto día a diferencia de los métodos con hormonas como levonosrgestrel. Espero haber llenado tus expectativas con esta respuesta. Gracias por confiar en nosotros y esperamos verte pronto con más preguntas. Gracias por confiarnos tus inquietudes y esperamos puedas darnos una calificación pronto.