acabo de probar un lean que tan peligrosos es , realmente yo no tenía interés pero un amigo me convenció , el lean consiste en refresco de limón con dextrometoe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El dextrometorfano (DXM), es un medicamento que en las dosis indicadas se usa para el manejo de la tos actuando en el sistema nervioso central, sin embargo a dosis más altas se ha usado como una droga recreativa. Sus efectos a corto plazo pueden durar hasta 6 horas, son: - Euforia, es decir un estado de bienestar y felicidad, que se desencadena principalmente con la música. - Confusión - Pérdida de la estabilidad - Desinhibición, es decir que puedes hablar o hacer cosas que usualmente en tus 5 sentidos no harías. - Pierdes la noción del tiempo - Alucinaciones - Hablar arrastrando las palabras - Sudor excesivo - Náuseas y vómitos - Dolor abdominal - Ritmo cardíaco irregular e hipertensión - Piel seca, con picazón y enrojecimiento facial - Si las dosis son muy elevadas se pueden presentar efectos mas graves como convulsiones, depresión respiratoria (a tu cuerpo se le olvidara que debe respirar) e incluso la muerte. Sus efectos a largo plazo: - Puede generar dependencia emocional - Puede generar daños en el corazón o en el cerebro - Problemas para dormir - Depresión - Problemas de memoria y aprendizaje Teniendo en cuenta lo anterior procura evitar al máximo el uso de este medicamento, ya que puede afectar tu calidad de vida, así como tu salud mental y física. Debes asistir a tu médico de cabecera para realizar un seguimiento médico, espero que tus dudas se hayan resuelto y cualquier inquietud no dudes en escribirnos.