Pregunta médica

Me puse una pastilla de metronidazol en la vagins y no se consumio en un dia . la proxima noche al notar esto la tome via oral. No se complica nada o si ? Es ve...(ver más)

Información adicional
Escherichia coli

Preguntado por mujer de 25 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se debe procurar que el medicamento que se haya indicado esté diseñado para su uso por la vía correspondiendo, con esto me refiero a que medicamentos como el metronidazol tienen presentaciones tanto para la vía oral como para la aplicación vaginal (óvulos, cremas, etc). El uso erróneo de un medicamento por la vía inadecuada puede derivar, no solo ausencia de efecto terapéutico, sino en lesiones del área. Esta equivocación parece haber sucedido al haber tenido que cambiar de la vía vaginal a la oral en su caso. Se recomienda revisar el tipo de medicamento enviado por su médico, la presentación e indicación específica del mismo para lograr la terapia deseada. Por otro lado, la recomendación es evitar relaciones sexuales durante el tratamiento para favorecer sus efectos pero esto no quiere decir que de alguna manera pueda existir mayor riesgo de ruptura de preservativo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.