Puedo tomar ensure compact si me van a hacer una endoscopia?

Preguntado por Mujer de 56 años

Si la pregunta se refiere a si lo puede consumir justo antes de realizarse la endoscopia, la respuesta es no. No debe consumir ningún tipo de alimento ni líquido (incluido el ensure) al menos durante 8 horas antes para asegurar que el estómago se encuentre totalmente vacío al momento del examen, ésto para evitar tener que repetirlo y que hayan complicaciones durante el procedimiento. Si se refiere a los días antes, si puede consumirlo con total libertad. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.