doctor quisiera me explicara cuantos tipos de desgarro vaginal existen, por ejemplo a mi me hicieron una operaccion con grado 3 que significa?

Información adicional
si tengo una cirugia

Existen 4 tipos de desgarro vaginal, dependiendo de la severidad se dividen en: - Grado 1 afecta solo vagina - Grado 2 afecta periné (zona comprendida entre la vagina y el ano) - Grado 3 afecta esfínter del ano (esta a su vez se subdivide en 3 categorías, dependiendo de que tan extensa es la afectación del esfínter) - Grado 4 que afecta ano y/o el recto Si tuviste un desgarro y ya has sido operada, es importante que sigas los cuidados o indicaciones dados por tu médico tratante, gracias por consultar.