Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 38 años

351 vistas
Nuestro médico responde
-En primer lugar es importante que traten de evitar que se suba al carro con su estómago muy lleno, es decir esperar idealmente 1 o 2 horas entre el ultimo alimento y subirse al carro, evitando que dichos alimentos sean muy abundantes.
-Además es importante evitar ir muy de prisa, tratar que el trayecto de viaje sea lo más calmado posible.
-Trata de evitar actividades que impliquen que el niño mire hacia los lados del carro, entretenerlo con canciones y mantener enfocada la mirada de él en un punto más fijo.
-Mantener un ambiente fresco dentro del carro, de ser posible abrir las ventanillas o usar el aire acondicionado, porque el calor acelera más la sensacion de mareo.
-Si realizan viajes largos en el carro tratar de parar cada 2 horas para que descansen y el niño pueda tomar aire fresco.
Si observas que luego de seguir esas recomendaciones persisten los síntomas intensos o son muy limitantes te recomiendo acudir a evaluación con su médico o especialista tratante para implementar otras medidas o definir si se recomienda uso de algún tipo de medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.