Cómo evitar que un bebe de 1 año se maree cuando va en carro?

Preguntado por Hombre de 38 años

-En primer lugar es importante que traten de evitar que se suba al carro con su estómago muy lleno, es decir esperar idealmente 1 o 2 horas entre el ultimo alimento y subirse al carro, evitando que dichos alimentos sean muy abundantes. -Además es importante evitar ir muy de prisa, tratar que el trayecto de viaje sea lo más calmado posible. -Trata de evitar actividades que impliquen que el niño mire hacia los lados del carro, entretenerlo con canciones y mantener enfocada la mirada de él en un punto más fijo. -Mantener un ambiente fresco dentro del carro, de ser posible abrir las ventanillas o usar el aire acondicionado, porque el calor acelera más la sensacion de mareo. -Si realizan viajes largos en el carro tratar de parar cada 2 horas para que descansen y el niño pueda tomar aire fresco. Si observas que luego de seguir esas recomendaciones persisten los síntomas intensos o son muy limitantes te recomiendo acudir a evaluación con su médico o especialista tratante para implementar otras medidas o definir si se recomienda uso de algún tipo de medicamento.