Tengo un dolor en la parte baja de mi abdomen, en el lado derecho si pulso me suele. Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor en la parte baja del abdomen puede ser por múltiples causas. Como por ejemplo; apendicitis aguda, esta se caracteriza por dolor en parte baja izquierda asociada a fiebre, vomito y diarrea, por ser mujer hay que descartar patología ginecologica como, enfermedad pélvica inflamatoria o un quiste roto de ovario, ademas de embarazo ectópico si tienes sospecha o factores de riesgo para embarazo y por ultimo puede ser tu colon (colon irritable). Es importante que seas mas clara en el cuadro clínico, es decir, el dolor a que síntomas se asocia, hace cuanto tienes el dolor, si el dolor se queda en ese sitio o se va hacia otro, para nosotros poder orientarte con mayor seguridad. En caso de que el dolor sea intenso que no mejore con analgésicos comunes, vomito imparable, fiebre (temperatura tomada con termómetro de 38.3 o de 38,0 por mas de una hora), deposición con sangre o ausencia de deposiciones, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.