¿Es normal que tenga mareos, me duela la cabeza y me sienta deprimido por la gastritis?

Preguntado por Hombre de 43 años

La gastritis generalmente no causa los síntomas que refiere, ya que se suele manifestar solamente como una sensación de ardor o quemazón o incluso dolor en la zona abdominal. En cambio un dolor de cabeza y un mareo sí pueden ir un poco más de la mano, por ejemplo cuando se presenta un episodio de migraña. Ahora bien, un estado depresivo puede abarcar los 3 síntomas ya que suele hacer que la persona pierda el apetito y de forma secundaria a la no ingesta de alimentos se presente la gastritis. Si hay alguna baja de niveles de azúcar por la no ingesta de alimentos y el ayuno, eso puede causar dolor de cabeza y mareos. Para mí el problema primario más que la gastritis, es la depresión o baja en el estado de ánimo.