como cuidarme de abortos si tengo un mes de embarazo? me urge quiero tener mi bebé! y si soy menor de edad

Información adicional
embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

Comprendo tu preocupación y el querer cuidar tu embarazo independientemente de tu edad es algo muy bueno y se debe reconocer. Lo más importante es que realices de forma adecuada tu control prenatal, que asistas a todas las citas con tu médico tratante, administres correctamente todos los suplementos vitamínicos indicados y realices los exámenes de laboratorio y ecografías. Una de las causas de aborto son las infecciones, por lo que es importante realizar el uroanálisis y frotis de flujo vaginal para descartar infecciones. Igualmente, si llegas a presentar dolor bajo, sangrado, fiebre o cualquier otro síntomas que consideres anormal, debes consultar por urgencias.