qué significa que mi pipí sea tan amarilla, y parezca como miel? cabe destacarse que me arde al hacer pipí. es muy malo.

Preguntado por Mujer de 16 años

Por lo síntomas que describes es posible que se trate de una infección del tracto urinario que abarca desde la uretra hasta los riñones. El color de la orina en la infección urinaria cambia, se torna un poco más oscuro o de color miel como describes y aparece ardor al orinar (disuria), por lo que te sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para su valoración. Además de los síntomas que describes puedes presentar: fiebre, dolor en región lumbar, escalofrió, micciones frecuentes. Evita automedicarte, en la mayoría de los casos este tipo de infecciones ameritan antibiótico, el cual debe ser formulado por su médico para evitar que la infección sea tratada inadecuadamente y se haga resistente o de difícil manejo. Como recomendaciones generales te sugiero: -Consumir abundantes líquidos. -Mantener un adecuado higiene luego de la micción. -Evitar la retención de orina por tiempos prolongados. -Incluir en tu dieta jugo de arándanos. Gracias por consultar, espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.