Una prueba de embarazo en orina es confiable a las 5 semanas de la relación sexual aunque haya tomado la pastilla de emergencia?

Información adicional
Mañana se cumplirían 5 semanas de la relación sexual, y ese mismo día de la relación me tomé la pastilla de emergencia a los pocos minutos del acto, no he tenido otra relación sexu...(ver más)

Si, por el tiempo que ha transcurrido desde la relación sexual, el resultado de su prueba de orina sería totalmente confiable. Aunque todas las pruebas son distintas, la mayoría de éstas, son capaces de detectar un embarazo después de una semana de retraso menstrual o dos semanas de la relación sexual. Es importante que en caso de que no esté embrazada, asista a una cita de planificación familiar para escoger un método anticonceptivo seguro y que tenga una alta efectividad.